domingo, 16 de febrero de 2020

Géneros literarios

La Literatura.

 Es la disciplina que aboca el uso estético de la palabra escrita. También es denominada "Literatura" al corpus de textos redactados bajo está finalidad estética o expresiva.

Género Épico



Se consideran como parte de está categoría todos aquellos escritos que exponen de una forma hechos pasados bajo la forma de leyendas o con uso de la ficción, en efecto, su contenido hace referencia a historias recreadas por la mentalidad de el escritor pero con la señalización exacta de sitios y circunstancias de tiempo y modo.
Su forma de expresión más común es al narración en la cual de procede a la expresión cronológica de la historia que se plasma en la obra, los relatos de este género presentan una esestructura peculiar que los distinguen de los demás.

Género Lírico


Considerado el medio idóneo de los que quieren expresar sus sentimientos y sus percepciones del mundo, su forma de expresión la componen los poema, los cuales llevan una estructura peculiar siendo en su mayoría bajo la forma de prosa, algunos ejemplos de este género son: los poemas del muy afamafo Rubén Darío, Pablo Neruda o Garcia Lorca.








Género Dramático


Este hace referencia a la expresión de todo arte bajo la forma de diálogos, se corresponden a la figura de Guinea en los cuales intervienen personajes,  los cuales a través de cada una de sus palabras expresan sentimientos, emociones y relatos. Lo más peculiar de este género es que no se expresa el narrador, es decir todo queda girando en torno a los personajes de la misma, de aquí que sean llevadas la gran mayoría a la escenificación y representación de obras teatrales.

Las más comunes las constituyen las famosas obras de Shakespeare, con su afamada y muy poderosa historia de amor trágico Romeo y Julieta.


1 comentario:

  1. Buenas noches María, me ha gustado mucho el contenido el cual has elegido, pero cabe recordar que los géneros literarios son las categorías donde podemos clasificar las obras literarias partiendo desde su contenido y su estructura.

    ResponderBorrar

Foro